Universidad de Caldas y plataforma líder en formación ofrecerán cupos para cursos online

PARA TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Universidad de Caldas y plataforma líder en formación ofrecerán becas para cursos online

29/04/2020

Gracias a una alianza entre la Universidad de Caldas y la  plataforma de aprendizaje en línea  Coursera se otorgarán cupos a estudiantes, profesores, administrativos y egresados de la Universidad de Caldas para acceder a diferentes cursos de formación complementaria y en algunos casos con reconocimiento de créditos académicos,  durante la actual contingencia.

La Universidad de Caldas es la única institución regional de carácter público en Colombia,   que cuenta con esta importante herramienta, que hasta el momento sólo  tenía cobertura para estudiantes de instituciones como la Universidad de los Andes y la Universidad Nacional de Colombia.

Coursera es una plataforma de educación virtual  desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford con el fin de brindar una oferta de educación masiva a la población, ofrece cursos, tanto gratuitos como de pago, sobre temas variados a niveles universitarios, pero abiertos a todos los sectores de la población.

Actualmente  cuenta con más de 40 millones de usuarios y más de 3.800 cursos en todas las áreas del conocimiento. Normalmente la plataforma ofrece miles de cursos de manera gratuita, pero con certificaciones que oscilan entre 50 y 100 dólares. Sin embargo, gracias a este convenio  la comunidad universitaria podrá  mejorar su proceso de formación y certificarse sin ningún costo.

Coursera alberga cursos de las mejores universidades del mundo (más de 160 universidades) como: Stanford, Yale, Princeton, Imperial College London, Universidad de Pensilvania; Universidades latinoamericanas como la Universidad Católica de Chile, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de los Andes; podrá encontrar también cursos de empresas como Google e IBM.

Entérese de los procesos para aplicar a las becas este jueves 30 de abril a partir de las 5:00 p.m. a través de la FanPage https://www.facebook.com/udecaldas/, tendremos un Facebook Live para ampliar la información. La convocatoria está dirigida a estudiantes, profesores, funcionarios y egresados. La inscripción a los cursos estará disponible hasta el 31 de julio 2020.

En el Facebook Live participarán el rector Alejandro Ceballos Márquez, la vicerrectora de proyección universitaria Patricia Salazar Villegas, el Líder de  Coursera for Campus  Latinoamérica Francisco Forero Bonell y  el Coordinador del Campus Coursera-U de.Caldas David Osorio García –

PARA DESTACAR:

El ingreso es a través de la página https://es.coursera.org/ o  aplicación móvil

Anexos:

Audio Vicerrectora de Proyección Universitaria Patricia Salazar Villegas

Audio Líder de  Coursera for Campus  Latinoamérica Francisco Forero Bonell

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas