Universidad de Caldas y la Universidad de Texas A&M buscan ampliar su convenio interinstitucional

Delegados de la Universidad de Texas A&M de Estados Unidos, visitaron la Universidad de Caldas con el fin de desarrollar nuevos proyectos en el ámbito del convenio interinstitucional existente entre ambas universidades desde el año 2022.

El actual convenio establece una movilidad entrante y saliente entre estudiantes y docentes de ambas instituciones, principalmente en el área de las ciencias agropecuarias, buscando así la generación de una red de conocimiento.

El Decano del Colegio de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de Texas A&M, Shad Nelson, explicó que lo que se busca con el desarrollo de nuevos proyectos dentro del convenio es que docentes y estudiantes tengan mayores oportunidades de formación en la agricultura y las ciencias veterinarias desde diversas perspectivas de conocimiento, y que así contribuyan al mejoramiento de comunidades rurales en el estado de Texas.

Uno de los proyectos que se espera lograr, según lo manifestó el Rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, es la creación de una granja experimental en la sede Magdalena centro, ubicada en Guarinocito La Dorada, donde se pueda generar un centro de experimentación y estudio de suero antiofídico, puesto que existe un especial interés en tener avances en el tema dados los diversos casos de mordeduras de serpientes en la región.

Anexos:

Audio Decano del Colegio de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de Texas A&M, Shad Nelson.

Audio Rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco.