Universidad de Caldas será una de las 5 instituciones educativas que capacitarán a estudiantes para Misión TIC 2020

5 MIL SERÁN LAS PERSONAS CAPACITADAS POR LA INSTITUCIÓN

01/03/2021

La Universidad de Caldas hace parte de las cinco instituciones colombianas seleccionadas por Min Tic para capacitar a jóvenes que quieran aprender acerca de programación y estar dentro del programa lanzado por el Gobierno Nacional denominado ‘Misión Tic 2022’.

El objetivo de la iniciativa liderada por el Ministerio, es formar a 100 mil programadores en todo el país, de los cuales la Universidad de Caldas capacitará 5 mil. “Estamos muy contentos porque en el departamento tenemos 6.000 personas inscritas en una primera fase y esperamos poder generar con ellos oportunidades de empleo, formación y bienestar para la sociedad”, explica la Vicerrectora de Proyección Universitaria, Patricia Salazar Villegas.

Las capacitaciones estarán a cargo de docentes de doctorado y maestría de la Facultad de Ingeniería, y la importancia de las mismas radica en las oportunidades laborales que tienen las personas que hagan parte del proceso.

Salazar Villegas  comenta que este es un sector que tiene una oferta de empleo que puede satisfacer las necesidades de los egresados, siendo así un recurso importante. Agrega que la alianza se dio gracias a gestiones anteriores realizadas entre la Universidad y MinTic, como es el caso del programa ‘Convivencia digital’ y de la interventoría de las zonas Wifi.

Anexo:

Audio vicerrectora de Proyección Patricia Salazar Villegas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo