Universidad de Caldas renovó convenio interinstitucional con la Universidad de La Frontera de Chile

integrantes de la universidad de la frontera de chile

Luego de doce años de trabajo conjunto, la Universidad de Caldas y la Universidad de La Frontera de Chile, renovaron el convenio de cooperación interinstitucional que tienen desde el año 2011, el cual beneficia principalmente a los estudiantes de ambas instituciones.

La Universidad de la Frontera es una institución pública de Chile, ubicada en la ciudad de Temuco, con campus en las ciudades de Angol y Pucón, la cual concentra gran parte de la producción científica y formación de posgrado de dicha ciudad y destaca la gran participación que tiene en las actividades sociales y productivas de la región.

El Decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de la Frontera, Juan Manuel Fierro, manifestó que el principal motivo de su visita a la institución fue refrendar los principios y fundamentos del convenio interinstitucional, que beneficia principalmente a los integrantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas.

Con esta renovación del convenio se busca, además de la doble titulación en programas de posgrado, desarrollar nuevas líneas de trabajo de intercambio de estudiantes de posgrados, nuevas líneas de investigación y abordar las problemáticas comunes que se tienen como universidades latinoamericanas.

Fierro agregó que actualmente desde la Universidad de la Frontera de Chile se busca generar relaciones de colaboración más estrechas con las universidades del continente americano, puesto que son instituciones educativas que poseen desafíos comunes y se hace necesario unir esfuerzos para afrontar los retos que impone la agenda mundial y contribuir con nuevos conocimientos que impacte positivamente a las comunidades.

Anexo:

Audio Decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de la Frontera, Juan Manuel Fierro.

Tags
Ir al contenido