Universidad de Caldas  presente en el vigésimo séptimo Congreso de Prevención y Atención del Maltrato Infantil

“DEL LADO DE LOS NIÑOS”

Universidad de Caldas  presente en el vigésimo séptimo

Congreso de Prevención y Atención del Maltrato Infantil

23/07/2020

El Coordinador de la Red Afecto Contra el Maltrato Infantil de Manizales, Carlos Alberto Montoya Marín y la docente de Enfermería de la Universidad de Caldas,  Cándida Rosa Castañeda Valencia, participaron en el vigésimo séptimo  Congreso de Prevención y Atención del Maltrato Infantil, llevado a cabo del 12 al 15 de julio.

Montoya durante el evento presentó el Taller: “Sanando al Sanador”, donde se abordaron temas como el síndrome de Burnout con personas que trabajan el abuso y maltrato en niños y niñas con las afecto-terapias. Por otro lado, Castañeda realizó el taller Laboratorio de Paz, en el cual trabajó pautas para mejorar la convivencia en las aulas de clase de los estudiantes de enfermería de la Universidad de Caldas.

El congreso contó con la participación de 53 ponentes de Colombia, Argentina, México, España y Estados Unidos. Además tuvo una asistencia de más de 600 personas distribuidas entre los diferentes espacios virtuales dispuestos para el evento.

Durante la conferencia de clausura “El Afecto DEL LADO DE LOS NIÑOS en Tiempos de Pandemia”, organizada por la Corporación Red Afecto, el Dr. Montoya fue uno de los invitados especiales. En dicho espacio se trataron temas de actualidad frente a la actual contingencia mundial.

El evento fue apoyado por Peace Education Foundation; Sociedad Colombiana de Pediatría de Bogotá; Fundación Otero Liévano; Compassion International; Proyecto Buen Trato a Niños, Niñas y Adolescentes; Corporación Liderar; e IPS Creciendo con Cariño.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo