Universidad de Caldas en el top 10 del Ranking FRH-Sapiens 2023

ranking

La Universidad de Caldas se ubicó en el top diez del nuevo Ranking FRH-Sapiens 2023, ocupando la novena posición, como las mejores Instituciones de Educación Superior colombianas, según indicadores de Formación de Recurso Humano en CTI.

En esta primera versión, de las cuatro variables analizadas la Universidad de Caldas se destacó en la variable PERS: diseño y desarrollo de proyectos y programas de extensión en CTI o proyectos y programas de extensión con componentes de responsabilidad social (que impliquen potenciales soluciones)

El Ranking FRH-Sapiens, es una nueva clasificación que mide a las IES desde una perspectiva diferente como la formación del recurso humano en CTI y será publicado cada dos años a partir de este 2023. El Ranking se complementa con los análisis de las demás clasificaciones que publica Sapiens Research, las cuales son: Ranking U-Sapiens (indicadores de investigación); Ranking ART-Sapiens (producción de artículos científicos); Ranking ASC-Sapiens (indicadores de Apropiación Social del Conocimiento); Ranking DTI-Sapiens (indicadores de Desarrollo Tecnológico e Innovación), y Ranking GNC-Sapiens (indicadores de generación de Nuevo Conocimiento).

Según lo manifiesta el Vicerrector de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Caldas, Héctor Fabio Torres Cardona, este reconocimiento se debe gracias al trabajo conjunto de Rectoría, Registro Académico, Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados con su equipo de apoyo a Grupos de Investigación, Vicerrectoría de Proyección Universitaria, directores de programa, Biblioteca, docentes-investigadores y estudiantes.

El top 10 del ranking es el siguiente:

1. Universidad Nacional de Colombia – Bogotá
  2. Universidad de Antioquia – Medellín
  3. Universidad Tecnológica de Pereira
  4. Universidad del Valle – Cali
  5. Universidad Javeriana – Bogotá
  6. Universidad Nacional de Colombia – Medellín
  7. Universidad de los Andes – Bogotá
  8. Universidad Industrial de Santander – Bucaramanga
  9. Universidad de Caldas – Manizales
  10. Universidad Santo Tomás – Bogotá

Finalmente el Vicerrector Torres afirma que este logro motiva como institución a seguir trabajando de manera mancomunada para continuar entregando a la sociedad elementos de valor que aporten a la construcción del país.

Anexo:

Audio Vicerrector de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Caldas, Héctor Fabio Torres Cardona.