Universidad de Caldas en el puesto 11 del Scimago Research Ranking

puesto 11 u caldas

La Vicerrectoría de Investigación y Posgrados de la Universidad de Caldas, informó que la institución ocupó el puesto 11 en el en el Research Rank del Scimago Institutions Rankings de las universidades rankeadas y el 5 lugar entre las universidades públicas evaluadas entre el periodo 2023 y 2024.

El Scimago Institutions Rankings, es una entidad que evalúa a instituciones de educación superior a nivel mundial, tomando en cuenta los siguientes aspectos:

• Investigación, que hace referencia al volumen, impacto y calidad de la producción científica.
  • Innovación, que se calcula a partir del número de solicitudes de patentes de la institución y de las citas que recibe su producción científica procedente de patentes.
  • Factor social, que se basa en el sitio web de la institución, en el número de enlaces y menciones en las redes sociales, impacto en políticas públicas, talento científico femenino, entre otros.

La Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados destacó que este logro se da gracias a la dedicación de los docentes investigadores de la Universidad, que ha permitido este posicionamiento de la institución con respecto a otras IES colombianas.

Este logro ratifica el compromiso de la Universidad de Caldas para mejorar indicadores mediante estrategias dirigidas a la gestión de recursos y la promoción de la visibilidad nacional e internacional de la producción científica de investigadores y de la Institución.

Conozca aquí el comunicado completo de la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados.