Universidad de Caldas creará su primer muro verde

SIEMBRA DE IDEAS EN DIFERENTES CAMPUS

Universidad de Caldas creará su primer muro verde

12/03/2019

“Siembra ideas” es la estrategia de funcionarios, docentes, gestión ambiental y desarrollo físico de la Universidad de Caldas, con la que se quiere introducir un ambiente más ecológico en los entornos de la institución con la participación de la comunidad académica.

Para el viernes 29 de marzo de 2019, la oficina de Gestión Ambiental, la Oficina de Planeación y Sistemas, y el grupo Cada Cosa en su Lugar, invitan a la comunidad universitaria para que realicen la siembra del primer muro verde de la Universidad, el cual estará en la sede Bicentenario.

La iniciativa de los muros verdes está encaminada a construir cuatro muros verdes en los distintos campus del Alma Mater. Los jardines verticales tienen diversas funciones dentro del sistema ambiental, una de ellas es la absorción de CO2 en lugares con picos de contaminación, otra es la creación de paisajes ambientales y amigables con la comunidad en la que se encuentran, entre otros aspectos importantes del medio ambiente.

Se estima que con el mejoramiento de estos espacios se cree una apropiación de los campus de la universidad y a la vez se genere una conciencia ambiental con la que las paredes del centro de educación superior sean vida para las siguientes generaciones.

Informes: Oficina de Planeación y Sistemas. Teléfono: 8781500 Extensión: 11110

Redacción: Jorge Adrián Rodríguez Ospina