Universidad de Caldas avanza con la iniciativa “Huerting” o “Huertas en la Oficina”

Huerting en la universidad de Caldas

La Oficina de Bienestar Universitario desde el área de Promoción de la Salud y la Oficina de Gestión Ambiental lideran el programa ‘Huertas en las Oficinas’, dirigido a funcionarios de la Universidad.

El programa se desarrolla actualmente en 20 oficinas de la Universidad en los diferentes campus, donde los funcionarios recibieron capacitación en siembra y cuidado de huertas caseras con plantas aromáticas, comestibles y medicinales.

Durante el proceso, los funcionarios de cada oficina son los encargados de cuidar las plantas con el acompañamiento de Bienestar Universitario y Gestión Ambiental, con el propósito de obtener productos saludables para el consumo humano.

Con este programa se busca generar conciencia en la comunidad universitaria respecto a la importancia de la alimentación saludable y el autocuidado, siendo la siembra de plantas un ejercicio que enseña fundamentalmente la manera adecuada de cuidar el cuerpo.

PARA DESTACAR:

Está demostrado que los espacios verdes mejoran el ánimo y el bienestar mental individual, pero también logran mejorar la colaboración entre personas. Los huertos en las oficinas forjan lazos entre los equipos y los impulsan a relacionarse y a colaborar para su mantenimiento.

*tomado de: fundacionjuanxxiii.org