Universidad de Caldas anuncia calendario de admisiones para el segundo semestre 2021

CRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓN E INICIO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS.

24/02/2021

La Vicerrectoría Académica estableció  el calendario de admisiones para el periodo 2021-2 con el fin de  garantizar la inscripción, selección, admisión y matrícula de nuevos estudiantes de la Universidad de Caldas.

De acuerdo con la resolución 0664 la  venta y diligenciamiento en línea del formulario de inscripción será entre el  12 de abril y el 20 de mayo de 2021 a través del enlace: http://www.ucaldas.edu.co/admisiones/. Así mismo el diligenciamiento en línea del formulario de inscripción para aspirantes especiales,  Bachilleres Víctimas del conflicto armado, Comunidades Indígenas, Comunidades Afrodescendientes y Mejores Bachilleres, se realizará a partir del 12 de abril hasta el  23 de abril en el mismo enlace.

La publicación de resultados generales de admisión y de preseleccionados para los programas de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, Artes plásticas, Licenciatura  en Artes Escénicas, Licenciatura en Música y Maestro en Música será el 10 de junio y la presentación de las pruebas de aptitud para estos programas será el 15 y 16 de junio de 2021

El inicio de matrículas (carga de documentos en línea de acuerdo con el  programa) será el 16 de junio y la publicación de lista oficial de admitidos a Licenciatura en  Educación Física, Recreación y Deporte, Artes plásticas, Licenciatura en Artes Escénicas, Licenciatura  Música y Maestro en Música se tiene programada para el 18 de junio.

Entre el 11 y el 13 de agosto se llevará a cabo la jornada de inducción y el inicio de clases el 17 de agosto.

La Universidad de Caldas ejecutará el proceso de matrícula en dos (2) llamados distribuidos por programa académico, en las cuales se realizará la carga de documentos para matrícula y se gestionarán las solicitudes de reserva de cupo (cuando aplique).

En el primer llamado serán incluidos los admitidos de las admisiones anteriores que realizaron reserva de cupo y la conservan vigente. La Universidad podrá realizar llamados adicionales sin perjuicio de los llamados proyectados inicialmente y según la evolución en el proceso de provisión de cupos.

Los resultados publicados en el primer llamado para los programas de: Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, Artes Plásticas, Licenciatura en Artes Escénicas, Licenciatura en Música y Maestro en Música corresponderán a los preseleccionados que podrán presentar las pruebas de aptitud definidas por el mismo para su selección final, dentro de las fechas establecidas.

Quienes no se presenten a las pruebas de aptitud en las fechas y condiciones señaladas, perderán su condición de pre-seleccionados y serán descartados del proceso de admisión.

Para el inicio de matrículas y la carga de documentos en línea se contemplan las siguientes fechas:

PROGRAMAS

Maestro en Música

25 de junio de 2021

de 2021

Conozca la resolución completa aquí

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas