U. de Caldas se vinculó con el Día Internacional del Síndrome de Down

CON EL APOYO DE LA ASOCIACIÓN DE INTERÉS SOCIAL COMUNITARIO (ASISCO)

U. de Caldas se vinculó con el Día Internacional del Síndrome de Down

20/03/2019

Como parte de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down que se celebra mañana 21 de marzo, la Universidad de Caldas a través del Departamento Materno Infantil de la Facultad de Ciencias para la Salud, ofreció la conferencia titulada: “Síndrome de Down y afecto”.

La charla tuvo lugar este miércoles 20 de marzo a cargo del Pediatra Afectólogo de la U. de Caldas, Carlos Alberto Montoya Marín, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la inclusión de las personas con trisomía 21.

“Este movimiento lo hacemos a través de la Asociación de Interés Social Comunitario (ASISCO) para defender a los niños y personas down, además buscamos demostrar cómo estas personas tienen espacio en el campo laboral haciendo una vida mucho más útil para ellos y para la sociedad” dijo Montoya.

Como parte de esta celebración, ASISCO realizará diversas actividades en el ámbito cultural, recreativo y deportivo para que las personas que tienen esta condición de vida, interactúen con personas del común en medio de foros y conferencias dictados por profesionales, familiares, cuidadores, etc.

Anexo:

Audio Pediatra Afectólogo de la U. de Caldas, Carlos Alberto Montoya Marín

Conozca más imágenes del encuentro de personas con síndrome de Down aquí.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos