• Portafolio de servicios

U. de Caldas propiciará espacio académico sobre estudios de género en Colombia

EN PRIMER COLOQUIO, DEL 1 AL 3 DE NOVIEMBRE DEL 2017

U. de Caldas propiciará espacio académico sobre estudios de género en Colombia

31/10/2017

Del 1 al 3 de noviembre la Universidad de Caldas realizará el I  Coloquio Nacional de Estudios de Género en Colombia,  que surge como un espacio para reflexionar sobre las trayectorias y los retos de este campo de estudios en el país y, en especial, para generar interpelaciones a la actualidad nacional.

El evento es una invitación del Observatorio en Género y Sexualidades de la U. de Caldas. El Decano Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad, Gabriel Gallego Montes, destacó: “buscamos propiciar la discusión académica en torno a los avances y las perspectivas que tienen los estudios de género en el país”.

 

Retos, contribuciones y agenda que se construirá para los próximos años son aspectos que estudiaremos. Invitamos a la comunidad académica del país y recibimos cerca de 250 ponencias. Además contamos con invitados importantísimos. Esperamos que nos acompañen”, agregó.

 

Objetivos:

– Realizar un balance sobre de los estudios de género en Colombia, sus transformaciones y sus posibles proyecciones.

– Crear un espacio de reflexión en torno a los estudios de género en el ámbito académico y de políticas públicas en Colombia.

– Reflexionar sobre los retos de los estudios de género en el escenario de construcción de paces en el que se encuentra el país.

 

Lugares: Teatro Los Fundadores, Hotel Carretero y Campus Palogrande Universidad de Caldas.

 

Conozca aquí todos los detalles del I  Coloquio Nacional de Estudios de Género en Colombia

 

Informes: en el correo electrónico coloquio.genero2017@ucaldas.edu.co

Redacción: Margarita Laverde

 

Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status