U. de Caldas propiciará espacio académico sobre estudios de género en Colombia

EN PRIMER COLOQUIO, DEL 1 AL 3 DE NOVIEMBRE DEL 2017

U. de Caldas propiciará espacio académico sobre estudios de género en Colombia

31/10/2017

Del 1 al 3 de noviembre la Universidad de Caldas realizará el I  Coloquio Nacional de Estudios de Género en Colombia,  que surge como un espacio para reflexionar sobre las trayectorias y los retos de este campo de estudios en el país y, en especial, para generar interpelaciones a la actualidad nacional.

El evento es una invitación del Observatorio en Género y Sexualidades de la U. de Caldas. El Decano Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad, Gabriel Gallego Montes, destacó: “buscamos propiciar la discusión académica en torno a los avances y las perspectivas que tienen los estudios de género en el país”.

Retos, contribuciones y agenda que se construirá para los próximos años son aspectos que estudiaremos. Invitamos a la comunidad académica del país y recibimos cerca de 250 ponencias. Además contamos con invitados importantísimos. Esperamos que nos acompañen”, agregó.

Objetivos:

– Realizar un balance sobre de los estudios de género en Colombia, sus transformaciones y sus posibles proyecciones.

– Crear un espacio de reflexión en torno a los estudios de género en el ámbito académico y de políticas públicas en Colombia.

– Reflexionar sobre los retos de los estudios de género en el escenario de construcción de paces en el que se encuentra el país.

Lugares: Teatro Los Fundadores, Hotel Carretero y Campus Palogrande Universidad de Caldas.

Conozca aquí todos los detalles del I  Coloquio Nacional de Estudios de Género en Colombia

Informes: en el correo electrónico coloquio.genero2017@ucaldas.edu.co

Redacción: Margarita Laverde