U. de Caldas participó en la primera Feria Internacional de Innovación Agropecuaria “El Campo Innova”

SE PRESENTARON DIVERSOS PROYECTOS QUE SE REALIZAN DESDE EL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA

27/09/2021

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en conjunto con actores del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria, llevaron a cabo la primera Feria Internacional de Innovación Agropecuaria “El Campo Innova”, espacio en el que participó la Universidad de Caldas.

La Feria, la cual se desarrolló en plataformas virtuales, pretendía dinamizar la interacción entre los actores del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria y contribuir a los procesos de generación, uso, adopción y transferencia de conocimiento y tecnología en el sector agropecuario.

El departamento de Ingeniería de la Universidad de Caldas contó con un stand virtual, en el cual los asistentes conocieron más acerca de la planta de bioprocesos, proyectos en el área del café y el plátano, seguridad alimentaria, el trabajo en conjunto con Casa Luker en el desarrollo de subproductos del cacao, y las patentes con las que cuenta la institución en estos temas.

Según lo expresa el docente Félix Octavio Díaz Arango, quien participó en representación de los proyectos de café de la institución, este espacio permitió generar redes de contacto con las cuales se logrará tener una mayor visibilidad del trabajo realizado en la Universidad de Caldas y lograr además un potenciamiento de los mismos por medio de aliados en diversas instituciones.

La Feria contó con 120 stands, donde participaron actores de la cadena de valor de la innovación del sector agropecuario en Colombia en áreas como innovación para el bienestar; bioeconomía; tecnología e innovación agropecuaria; producción sostenible; y alianzas para la innovación.

Anexo:

Audio Félix Octavio Díaz Arango – docente U. de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo