U. de Caldas, con permiso académico y jornada especial de labores con motivo de la movilización de este jueves

EL PERMISO ACADÉMICO SERÁ DESDE LA 1:00 P.M.

U. de Caldas, con permiso académico y jornada especial de labores

con motivo de la movilización de este jueves

09/10/2019

Permiso académico para este jueves 10 de octubre, a partir de la 1:00 de la tarde, concedió el vicerrector Académico de la Universidad de Caldas, Marco Tulio Jaramillo Salazar, con motivo de la movilización convocada por estudiantes y docentes de las universidades públicas del país.

El vicerrector recordó que con la jornada de mañana se conmemora un año de las movilizaciones con las que se lograron acuerdos con el Gobierno Nacional para tener más recursos destinados a las universidades públicas. La convocatoria para asamblea y movilización de mañana es a partir de las 2:00 de la tarde.

Además, la Oficina de Gestión Humana de la institución informó que los administrativos y trabajadores oficiales laborarán en jornada especial, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., con el fin de que puedan asistir a las asambleas y movilizaciones.

Frente a las movilizaciones de mañana, en un comunicado el Consejo Académico de la Universidad de Caldas invita a que las manifestaciones públicas se realicen con respeto, sin vandalismo y de manera pacífica, teniendo en cuenta que Manizales se mostró como ejemplo en el país durante las movilizaciones del 2018.

Además, el Consejo Académico exhorta a los miembros del frente amplio por la educación y al Gobierno Nacional a continuar con los procesos de diálogo que permitan hacer seguimiento y cumplimiento a los acuerdos firmados el 14 de diciembre del 2018, “pues los recursos que allí se han tramitado representan una fuente importante para las Instituciones de Educación Superior del país”.

Consulte aquí el Comunicado 06 de 2019 del Consejo Académico de la Universidad de Caldas

Consulte aquí la Circular 020, sobre el permiso académico este jueves 10 de octubre

Consulte aquí la Circular 015, sobre la jornada especial de trabajo para empleados administrativos y trabajadores oficiales de la Universidad de Caldas

Redacción: Adriana Osorio García