Sistematización de Experiencias 2020 de las prácticas académicas de Trabajo Social

ARTÍCULOS DESARROLLADOS POR ESTUDIANTES DEL PROGRAMA

19/08/2020

Estudiantes del programa de Trabajo Social que realizaron recientemente su práctica académica durante la actual pandemia, desarrollaron un boletín que recopila las experiencias vividas durante su labor y los cambios que la contingencia obligó a implementar.

El producto denominado “Sistematización de Experiencias 2020”, hace una reflexión alrededor de la profesión dentro de los campos de práctica y de las transformaciones que enfrenta este ejercicio profesional en el contexto de pandemia, desarrollando un boletín informativo en el que convergen las diversas perspectivas, apuestas profesionales y posturas ético-políticas de los practicantes y el conjunto de actores sociales que hicieron parte de los procesos de intervención.

En el boletín se hallarán artículos sobre áreas de intervención e investigación en Trabajo Social como:

• Educación.
  • Trabajo y calidad de vida.
  • Conflicto y convivencia social.
  • Ecología social y organización.
  • Participación comunitaria.

Los textos evidencian las estrategias de intervención en medio de la virtualidad, las implicaciones de generar procesos con múltiples medidas de precaución, las limitaciones que tienen la mayoría de las poblaciones para el acceso a los recursos tecnológicos y económicos para el afrontamiento de la pandemia.

En este enlace encontrará el boletín completo.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo