Sexto Taller Nacional de Dirección Orquestal

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 27 DE AGOSTO
Sexto Taller Nacional de Dirección Orquestal

18/08/2021

La Orquesta Sinfónica de Caldas en cooperación con el Departamento de Música de la Universidad de Caldas, desarrollará durante la Temporada 2021 el sexto Taller Nacional de Dirección Orquestal, espacio de formación musical dirigido a jóvenes talentos del país y comunidad en general.

Este será un espacio destinado a la formación integral en Dirección de Orquesta para los estudiantes, profesionales y comunidad en general del área de la música en el país, que estén interesados en incursionar en el campo de la Dirección Sinfónica, o que deseen ampliar o perfeccionar sus conocimientos.

Los inscritos tendrán la oportunidad de participar de los siguientes módulos:

• Módulo de maderas.
  • Módulo de metales.
  • Módulo de percusión.
  • Módulo de cuerdas frotadas.
  • Módulo Teórico en el cual se abordarán aspectos sobre armonía, armonía aplicada, formas musicales y orquestación.
  • Módulo de Técnicas de Dirección en el cual se abordarán aspectos sobre técnicas de dirección, técnicas de ensayo y ensamble, análisis de la partitura, técnicas de estudio y repertorio.

Requisitos de preinscripción:

• Diligenciar formulario.
  • Hoja de Vida del aspirante (Los estudiantes deberán relacionar un documento que lo acredite como miembro activo de alguna de las Universidades del país).
  • Enlace a YouTube con vínculo privado de un vídeo o reel no mayor a 5 minutos, donde se pueda observar al participante dirigiendo cualquier tipo de agrupación.

Formulario.

Convocatoria completa.

Anexo:
Audio Leonardo Marulanda Rivera – Director OSC.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo