Semillero ACOMAIN de la Universidad de Caldas conmemoró el día del niño

ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN Y APRENDIZAJE

Semillero ACOMAIN de la Universidad de Caldas conmemoró el día del niño

22/04/2019

El semillero ACOMAIN (Afecto Contra el Maltrato Infantil) de la Facultad de Ciencias para Salud y adscrito al departamento Materno Infantil de la Universidad de Caldas, realizó una jornada lúdica  para niños con Síndrome de Down y de comunas vulnerables de Manizales en el Centro Comercial Fundadores como celebración del mes de los niños.

La actividad se realizó en alianza con la Sociedad Colombiana de Pediatría Caldas y la Alcaldía de Manizales a través de la Oficina de la Primera Gestora, Andrea Osorio Cataño, donde cerca de 30 niños de la asociación ASISCO disfrutaron del arenero de arqueología.

Carlos Alberto Montoya Marín, pediatra Afectólogo y Coordinador de la Red Afecto Contra el Maltrato Infantil de Manizales, comentó que este encuentro es una alianza estratégica de varias instituciones que apoyan y reconocen la importancia de trabajar en pro de la infancia y la adolescencia.

Posterior a este evento, se realizará una actividad central el sábado 27 de abril en el Bosque Popular el Prado, donde se espera participen  cerca de tres mil niños que podrán disfrutar de una tarde de juegos y nuevas experiencias  como actividad de clausura al mes del niño 2019.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500  Extensión: 12167

Redacción: Daniela Sánchez Ríos