Se acerca del Tercer Simposio de Hermenéutica y Fenomenología en la U. de Caldas

SERÁ LOS PRÓXIMOS LUNES Y MARTES, 16 Y 17 DE SEPTIEMBRE

11/09/2019

Promover y divulgar los problemas que pueden ser tratados hermenéutica y fenomenológicamente, es decir, difundir estudio de la fenomenología y la hermenéutica, es el objetivo del simposio que realizará la próxima semana el Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas.

El docente Yobany Serna Castro, coordinador del Tercer Simposio de Hermenéutica y Fenomenología, explicó que la hermenéutica consiste en un ejercicio interpretativo, no solo de documentos, sino de otros productos culturales, mientras que la fenomenología consiste en la manera como pueden dotarse de sentido prácticas y manifestaciones humanas, el mundo, la naturaleza y el entorno.

El simposio incluirá dos conferencias centrales con dos invitados internacionales y conferencias de algunos profesores del Departamento de Filosofía.

La apertura del evento será el próximo lunes, a las 9:30 de la mañana, en el Auditorio del Centro de Museos, en el campus Palogrande de la Universidad de Caldas.

Al encuentro puede asistir la comunidad en general, estudiantes, docentes y todas las personas que estén interesadas en el tema.

Redacción: Adriana Osorio García