Revista Kepes de la Universidad de Caldas galardonada en los Premios Ángela Restrepo

premios Ángela Restrepo de MincienciasLa revista Kepes de la Universidad de Caldas fue galardonada con la distinción a la Excelencia de revistas científicas de Colombia en los premios Ángela Restrepo a la Excelencia en Ciencia, Tecnología e Innovación de Minciencias.

Estos reconocimientos tienen como propósito visibilizar la trayectoria de investigadores, revistas e instituciones en diferentes áreas de conocimiento y resaltar sus aportes y contribuciones al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El director doctorado en diseño y creación Walter Castañeda Marulanda explica que este galardón se debe al trabajo de la comunidad académica que hace parte de la revista, quienes son los encargados de generar el conocimiento que se publica en cada edición, siendo esta una de las publicaciones referentes en Iberoamérica en el ámbito del diseño.

La revista Kepes de la Facultad de Artes y Humanidades es una publicación reconocida por Publindex en la categoría A1, ubicándose además en Q1 del escalafón Scimago por 4 años consecutivos, lo que destaca su influencia científica y reconocimiento a nivel internacional en temas relacionados con la investigación en diseño.

Castañeda agrega que es muy significativo que la revista se encuentre en unos estándares tan altos en cuanto a investigación científica, puesto que el diseño tradicionalmente no es un área que genere investigaciones de este tipo, lo que resalta la labor que se hace desde la Universidad de Caldas en cuanto a esta área del conocimiento.

Actualmente Kepes se encuentra en proceso de apertura a coeditores y la publicación mediante monográficos, lo que le permitirá abrir fronteras y llegar a más países e instituciones de educación superior.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo