Revista Kepes conserva su categoría en Q1 por el Scimago Journal & Country Rank

SE PREPARA UNA NUEVA EDICIÓN
Revista Kepes conserva su categoría en Q1 por el Scimago Journal & Country Rank

15/06/2021

La revista  Kepes de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, se ha mantenido  en la categoría más alta (Q1) del escalafón Scimago por 4 años consecutivos, lo que significa que esta publicación es reconocida por su  influencia científica de las revistas académicas según el número de citas en otros medios y periódicos o revistas de importancia.

La publicación se mantiene en la más alta clasificación gracias al trabajo conjunto entre el equipo del comité editorial y los destacados investigadores internacionales que pertenecen a los comités científicos de Kepes, lo cual se logra además con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados en lo concerniente al acompañamiento de edición, corrección, traducción de textos y repositorios.

Kepes es una revista que sigue todos los protocolos de calidad exigidos a las publicaciones científicas en términos como la búsqueda e idoneidad de los evaluadores, calidad de los artículos y diligenciamiento de los requisitos de publicación, así lo aseguró el editor de la Revista y director del Doctorado en Diseño y Creación, Walter Castañeda Marulanda.

Para el próximo número de Kepes, se presentan 12 artículos recibidos bajo la modalidad denominada Recepción Abierta de Artículos, los cuales se fundamentan en las siguientes categorías:

• Diseño y diseño de innovación social.
  • Prácticas en el aula.
  • Visualidad y audiovisual.
  • Redes y medios.

La Revista KEPES, tiene como principio compartir y divulgar conocimiento generado en torno a la disciplina del diseño y áreas afines. Los interesados en conocer la más reciente edición la podrán encontrar en el siguiente link: Kepes.

Anexo:
Audio director doctorado en diseño y creación  Walter Castañeda Marulanda.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo