Rector Universidad de Caldas presentará balance Coursera

LA ALIANZA COMENZÓ DESDE ABRIL DE 2020

Rector Universidad de Caldas presentará balance Coursera

27/07/2020

El rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez se reunirá con el CEO de Coursera,                            Jeff Magioncalda, y cinco rectores de Latinoamérica. El propósito del encuentro será entender desde la perspectiva de rectores en Colombia, y México , como Coursera puede ayudar  en los retos de la Educación Superior en el país.

Así mismo se compartirán  los aprendizajes de Coursera luego de servir a más de 65 millones de aprendices y cómo han integrado Coursera en Universidades de todas las geografías.

Coursera es un plataforma de formación en línea desarrollada  por  académicos de la Universidad de Stanford. La misión  de este modelo líder en aprendizaje es brindar a cualquier persona, en cualquier parte del mundo acceso a una oferta de conocimiento en línea multidisciplinario. Cursos

Gracias a la alianza Universidad de Caldas – Coursera se  tendrá una capacidad de cobertura para 5 mil personas de la comunidad universitaria: estudiantes, profesores, administrativos y egresados. Entre los beneficios está el acceso a más de 3700 cursos de alta calidad , aprendizaje permanente y certificación sin ningún costo hasta finales de septiembre de 2020.

PARA DESTACAR

Gracias a la alianza entre la Universidad de Caldas y la plataforma Coursera, a la fecha 3245 estudiantes de Manizales, 200 estudiantes de La Dorada,  1888 egresados, 239 funcionarios y 57 docentes han accedido a diferentes cursos de formación.

Anexo:

Audio rector Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas