Reconocimiento de créditos a estudiantes U. de Caldas gracias a Campus Coursera

VICERRECTORÍA DE PROYECCIÓN UNIVERSITARIA

Reconocimiento de créditos a estudiantes U. de Caldas gracias a Campus Coursera

22/07/2020

Como una herramienta para complementar la formación de nuestra comunidad universitaria en esta época de aislamiento, la Vicerrectoría de Proyección gestionó una alianza con la plataforma Coursera  líder a nivel mundial en enseñanza y aprendizaje en línea que actualmente cuenta con más de 40 millones de usuarios y más de 3.800 cursos en todas las áreas del conocimiento.

Los docentes tienen la posibilidad de incluir en el desarrollo de sus asignaturas cursos ofertados por Coursera que sean afines con el Plan Institucional de Actividad Académica que orientan actualmente.

 

Dentro de los beneficios para los estudiantes, además de adquirir nuevos conocimientos en áreas de interés, se estableció el reconocimiento de créditos en su plan de estudios, con base en lo estipulado en el Reglamento Estudiantil, Acuerdo 49 del 2007 del Consejo Académico, Artículo 60

Según lo estipulado en el Reglamento Estudiantil, Artículo 74, se reconocerá 1 crédito por cada 48 horas de actividades académicas. Para ello los estudiantes deberán tomar un curso que tenga una intensidad horaria que mínimo oscile entre 24 a 47 horas. Al obtener la certificación se reconocerá la duración del curso en línea y se asumirá que el estudiante invirtió el mismo número de horas en el desarrollo de los contenidos abordados en el curso.

El proceso de reconocimiento de créditos por las certificaciones inicia con la expedición de un certificado de participación por parte de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, en donde se indique el número de horas (el doble de horas de duración de los cursos), y la nota cualitativa obtenida por el estudiante, para que posteriormente el director de programa proceda a realizar el reconocimiento en el componente que considere oportuno, tanto en formación general como en profundización; pero esto último es función del director de programa.

Es importante que el estudiante al finalizar todos los cursos con los que desea realizar el proceso de reconocimiento de créditos, diligencie una única vez un formulario destinado para este fin, puesto que sólo admite una única respuesta.

A continuación presentamos los pasos para el reconocimiento de créditos:

  • Aprobar los cursos.
  • Obtener las certificaciones expedidas por la Institución oferente de los cursos y Coursera.
  • Diligenciar el formulario.
  • Esperar que desde el correo:coursera@ucaldas.edu.co envíen el certificado de participación en el proyecto de extensión Coursera para el Campus U Caldas expedido por la Vicerrectoría de Proyección Universitaria.
  • Presentar la solicitud de reconocimiento de créditos ante el director de programa adjuntando los certificados expedidos por la Institución oferente de los cursos y Coursera, y el certificado de participación en el proyecto de extensión Coursera para el Campus U Caldas expedido por la Vicerrectoría de Proyección Universitaria.

 

En el siguiente enlace encontrará más información de cómo acceder a los cursos que ofrece la plataforma Coursera: Link Coursera.

 

Formulario aquí.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido