Quinto simposio de Fenomenología y Hermenéutica

DEL 21 AL 22 DE OCTUBRE DE 2021
Quinto simposio de Fenomenología y Hermenéutica

04/10/2021

Del 21 al 22 de octubre se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom, el quinto simposio de Fenomenología y Hermenéutica, coordinado por el departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas.

El simposio será un espacio de divulgación y debate sobre la reflexión hermenéutica y fenomenológica en torno a diferentes problemas de interés filosófico, cultural y humanístico, que representan una importante contribución a la reflexión del hombre y del medio que habita.

Agenda del evento:

21 de octubre
Presentación V Simposio Hermenéutica Y Fenomenología 10:00 a.m.
¿Hay un compromiso realista de la hermenéutica? 10:10 a. m.
Relaciones de resonancia en el mundo de la vida campesina 11:10 a. m.
Consultoría filosófica desde una perspectiva hermenéutica en Heidegger 3:00 p. m.
Alfred Schütz y el aporte de la fenomenología a las ciencias sociales 4:00 p. m.

22 de octubre
Hermenéutica feminista en “Las Bacantes” de Eurípides 10:00 a. m.
La dimensión estética, una reinterpretación de la propuesta de H. Marcuse 11:00 a.m.
Fenomenología & Filosofía analítica. Una relación de amor y odio 3:00 p.m.
Sobre las potencias creativas del espacio. Notas sobre geografía y percepción desde el pensamiento ambiental sur 4:00 p.m.

Link del evento.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo