Quinchía (Risaralda) cuenta con primeros egresados U. de Caldas

HACEN PARTE DEL PROGRAMA UNIVERSIDAD EN EL CAMPO

Quinchía (Risaralda) cuenta con primeros egresados U. de Caldas

9/08/2017

La Universidad de Caldas tiene 32 nuevos egresados de los programas Técnico Profesional en Producción Cafetera y Tecnólogo en Gestión de la Empresa Cafetera, quienes recibieron su título el pasado 5 de agosto del 2017 en Quinchía (Risaralda).

Los nuevos egresados hacen parte del Programa Universidad en el Campo. Alejandro Ceballos Márquez, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U. de Caldas, destacó: “somos la Universidad de la región, pero cuando hablo de región, no solamente me refiero a Caldas, sino también a todo el centro occidente colombiano”.

Ustedes son el futuro de la comunidad rural en nuestro triangulo del café y la respuesta es apostarles a los procesos de regionalización, mediante los programas técnicos y tecnológicos de Universidad en el Campo. Esta es una apuesta que iniciamos hace unos 10 años como un mecanismo que contribuye a traer la educación superior a nuestros jóvenes rurales, directamente en sus sitios de origen y vivienda”, agregó.

Potenciar el territorio

El acto contó con la presencia de Liliana María Sánchez Villada, Secretaria de Educación Departamental de Risaralda, quien exaltó que para Risaralda es un logro fundamental y que llena de orgullo el ver estos egresados de la región, quienes van a potencializar el territorio.

La mejor manera de disminuir esas brechas de inequidad  que nos han acompañado durante tanto tiempo es a través de la educación, muchos de nosotros a través de los años hemos pensado que llegar a la universidad y llegar a una como la U. de Caldas era casi imposible. El desarrollo territorial se logra cuando nos quedamos en nuestro territorio, con todo ese saber que hemos aprendido”, dijo.

Nuevos egresados
Para Yeferson Alberto Valencia Morales, Técnico Profesional en Producción Cafetera de la U. de Caldas, este es un logro que refleja los retos que tiene con su comunidad. “Agradezco principalmente a Dios, a mis padres  y a quienes hicieron posible que recibamos este título y trabajemos por nuestro territorio y desde él”, acotó.

Conozca imágenes de los Grados U. de Caldas en Quinchía (Risaralda)

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde