Conozca el nuevo proceso de solicitud para certificados contractuales en la Universidad de Caldas

solicitud de certificados

Se informa a la comunidad en general que las personas que tengan o hayan suscrito contratos con la Universidad de Caldas y que requieran la expedición de certificados contractuales, deberán solicitar la expedición de los mismos bajo los lineamientos que se presentan a continuación.

Los mencionados lineamientos se encuentra en la ‘Guía para la solicitud de certificados contractuales’ (Ver documento aquí), conforme en lo dispuesto en la Resolución Rectoral 006 de 2024.

Los tipos de certificados son:

Tipo de certificado Especificación Tiempo de expedición
Contractual sin obligaciones Contiene el nombre de la orden u órdenes contractuales, objeto, valor del contrato, fecha de inicio y finalización. 5 días hábiles contados a partir del día siguiente a la solicitud
Contrato con obligaciones Contiene el nombre de la orden u órdenes contractuales, objeto, valor del contrato, fecha de inicio, fecha de finalización y las obligaciones a cargo del contratista. 7 días hábiles contados a partir del día siguiente a la solicitud
Totalidad o varios contratos suscritos Contiene el nombre de la orden u órdenes contractuales, valor del contrato, fecha de inicio y finalización de cada uno de los contratos suscritos con el contratista. Mínimo 7 días hábiles y máximo 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la solicitud

El valor a pagar por la expedición del certificado debe ser consignado en el Banco Davivienda según los siguientes datos:

• Nombre del Convenio: Universidad de Caldas
  • Cuenta de Ahorros No: 084500007467
  • Referencia 1: Cédula de ciudadanía
  • Referencia 2: 1701
  • Número de factura: Colocar Certificado laboral
  • Nombres y apellidos: Del solicitante
  • Teléfono: Del solicitante
  • Ciudad de residencia: Del solicitante.

Posterior a la consignación, se debe diligenciar el formato de solicitud y seguir los siguientes pasos:

• El solicitante consigna el valor correspondiente a la expedición del certificado (0.0065 SMLMV).
  • Solicitar al Grupo de Contratación a través de la cuenta de correo electrónico contratacion.secgeneral@ucaldas.edu.co el certificado requerido mediante el formato del SIG para tal fin o descargarlo: Descarga de documento aquí.
  • Vencido el término establecido para la entrega del certificado correspondiente, el grupo de contratación y convenios adscrito a la Secretaría General remitirá el certificado solicitado vía correo electrónico al solicitante.