Primera Cátedra Itinerante RREDSI Nodo Caldas

¿CÓMO ESCRIBIR UN ARTÍCULO CIENTÍFICO?

Primera Cátedra Itinerante RREDSI Nodo Caldas

22/04/2020

Se llevó a cabo de manera virtual la Primera Cátedra Itinerante RREDSI Nodo Caldas denominada ¿Cómo escribir un artículo científico?, la cual hace parte del plan de acción de la Red Regional de Semilleros de Investigación RREDSI – Nodo Caldas, coordinada por la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad de Caldas.

Héctor Mauricio Serna Gómez, investigador Senior de Colciencias y director de un Grupo de Investigación de la Universidad de Manizales, fue el encargado de realizar la conferencia en la cual trató aspectos relacionados con las características de la comunicación científica, los pasos que se deben realizar para escribir un artículo científico, cualidades para ser investigador, revistas que se deben escoger para publicar, organización de un artículo científico, entre otros puntos clave a tener en cuenta cuando se desea publicar los resultados de una investigación científica.

Al evento virtual asistieron un total de 171 personas que forman parte de los Semilleros de Investigación de las 10 instituciones de Educación Superior vinculadas a la RREDSI – Nodo Caldas.

Los interesados en visualizar nuevamente la conferencia, podrán hacerlo a través del siguiente link. Cátedra.

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo