Primer Congreso Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial

Entre el 11 y el 13 de mayo se llevará a cabo de manera virtual el primer Congreso Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial, organizado por el proyecto SUS – TER (- Redes de conocimiento, habilidades y competencias para una valorización territorial inclusiva y sostenible del patrimonio cultural, los productos de origen y la biodiversidad) y la Universidad de Caldas.

Este evento tiene como objetivo  tratar diversas problemáticas relacionadas con la investigación y gestión del patrimonio cultural inmaterial (PCI) desde una perspectiva internacional, con énfasis en aspectos sociales, políticos y económicos.

Planteado desde una perspectiva interdisciplinaria, busca acoger tanto a investigadores como a profesionales y organizaciones dedicadas al patrimonio cultural inmaterial (PCI) para reflexionar sobre sus distintas dimensiones como sus posibilidades turísticas, experiencias de buenas prácticas en gestión, retos museológicos y de sostenibilidad, entre otros.

Esta actividad está vinculada al proyecto de investigación: “Patrimonio Inmaterial y Políticas Culturales: desafíos sociales, políticos y museológicos”, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España, la Agencia Estatal de Investigación, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Unión Europea, en colaboración con diversas instituciones del Estado español y Latinoamérica.

Los interesados en participar en un simposio, podrán presentar su propuesta hasta el 28 de marzo relacionada con los patrimonios culturales inmateriales. Dicho documento de seguir los siguientes parámetros e información:

• Nombre, institución y dirección de correo electrónico de los/las autores/as.
  • Título.
  • Resumen (máximo 300 palabras).
  • Se aceptará un máximo de dos comunicaciones por persona, pero solo se podrá publicar una.

Cada presentación tendrá una duración máxima de 10 a 15 minutos, y podrán presentarse en español, inglés o catalán.

Formulario propuesta.

Inscripción al Congreso.

Más información.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo