Primer Coloquio Iberoamericano de «Gubernamentalidad y drogas»

RETOS Y REFLEXIONES DE LAS COMUNIDADES EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Primer Coloquio Iberoamericano de «Gubernamentalidad y drogas»

02/12/2020

El próximo 3 de diciembre se realizará el Primer Coloquio Iberoamericano de «Gubernamentalidad y drogas», espacio que se desarrolla en el contexto de la pandemia, presentando los retos y reflexiones de las realidades actuales de las comunidades.

El evento cuenta con el apoyo de la Maestría en Culturas y Droga y la revista Cultura y Droga de la Universidad de Caldas; el Doctorado en Ciencias sociales, niñez y juventud (CINDE-Universidad de Manizales); la Universidad de la República de Paraguay, la Universidad Diego Portales de Chile y la Universidad de Rovira i Virgili en España.

Los invitados al evento serán:

• Manuel Moreno: Docente-Investigador Departamento Desarrollo Humano de la Universidad de Caldas; Coordinador académico Maestría Culturas y Droga; Director Revista Cultura y Droga. Director semillero de investigación Visionarios.
  • Oriol Romaní: Profesor Emérito de la Universidad «Rovira i Virgili» (URV); Medical Anthropology Research Center (MARC- URV) Tarragona –España; Doctor en Historia Universidad de Barcelona.
  • Mauricio Sepúlveda: Profesor en la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales de Chile; Investigador Asociado Núcleo Milenio Autoridad y Asimetrías de Poder, Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (Chile); Doctor en Antropología de la Universidad Rovira i Virgili (URV).
  • Marcelo Rossal: Profesor Adjunto en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República de Uruguay; Doctor en Antropología; Integrante del Sistema Nacional de Investigadores.

PARA DESTACAR:

El evento se llevará a cabo a través del canal de YouTube de la Fundación CINDE desde las 10 a.m. Los interesados en participar activamente del espacio, deben realizar previa inscripción aquí. Inscripciones.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo