Participe en la jornada académica para conmemorar el día nacional del Salubrista

Día nacional del salubrista 25 de agosto

El próximo jueves 25 de agosto se celebra el día nacional del salubrista, es decir aquellos profesionales que se dedican  a mejorar la salud de la población, por medio de la sinergia de diferentes disciplinas y actores.

Por esta razón la Facultad de Ciencias para la Salud  a través del el Departamento de Salud Pública de la Universidad de Caldas,  en asocio con Asociación Colombiana de Salud Pública, la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia  y la Alianza Académica Nacional realizarán un evento académico a través de plataformas virtuales para abordar temáticas de interés en este campo.

La agenda prevista es la siguiente:

• 2:00 a 3:00 p. m.: Reflexiones del impacto del conflicto en el departamento del Cauca
  • 3:00 a 4:45 p.m.: Diálogo Nacional ‘La paz integral como prioridad para la salud pública’. Charla a cargo de Saúl Franco, salubrista e investigador, integrante de la Comisión de la Verdad
  • 4:45 a 6:30 p. m.: Reconocimientos y acto cultural.

PARA DESTACAR:

El Día Nacional del Salubrista es una conmemoración encaminada a llamar la atención sobre la salud pública y de quienes tienen a su cargo la tarea científica, técnica y administrativa de conducirla. Se celebra el 25 de agosto,  día en el que fue asesinado Héctor Abad Gómez (1987),  salubrista, pionero de la salud pública y consultor permanente de la Organización Mundial de la Salud.

Conéctese  al evento aquí

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas