Participe en el proyecto Zona de Encuentro: Zona 2021 Depuración

PROPUESTAS DE CREACIÓN EN LAS ARTES, EL MICRO-ENSAYO Y LA POÉTICA
Participe en el proyecto Zona de Encuentro: Zona 2021 Depuración

03/06/2021

Se encuentra abierta la convocatoria para participar en el proyecto Zona de Encuentro: Zona 2021 Depuración, adscrito a la Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas y coordinado por el Departamento de Artes Plásticas, configurado como un espacio para que los estudiantes que presenten sus propuestas de creación en el campo de las Artes, el micro-ensayo y la poética.

El evento se constituye en un ejercicio de reflexión, revisión y apropiación de los contextos artísticos-conceptuales, a partir de un pensamiento crítico, con el fin de aportar a la transformación cultural de la región y el país.

Zona de Encuentro invita al estudiante universitario, en su categoría de iniciado en los procesos culturales, a comenzar a valorar la estructuración de sus experiencias como reconciliación de opuestos. Es decir, proponiéndose fenomenologías estéticas que refinen sus ideas hasta clarificarlas en juicios constructivos y juicios de identidad.

La convocatoria Zona de Encuentro 2021 “Depuración” busca recibir piezas que son filtradas y son filtros; testimonios plásticos y escritos respecto de decisiones que se filtran en su intimidad, para dar cuenta del intento de generar historia.

Cada uno de los autores aceptados en el evento, recibirá un Certificado de Participación, que será enviado en formato digital al correo registrado en la convocatoria. Los coordinadores de Zona de Encuentro publicarán un catálogo digital, en el cual se recogerá una selección de las propuestas de creación más sobresalientes del evento. Cada autor recibirá el catálogo digital a través del correo inscrito.

Cronograma de la convocatoria:

• Cierre de la convocatoria: Viernes 25 junio.
  • Selección del jurado: Entre el lunes 28 de junio y el viernes 2 de julio.
  • Exposición virtual: Lunes 20 de septiembre 2021.
  • Publicación digital: Lunes 22 de noviembre 2021.

Más información es inscripciones escribir a:  zonadeencuentro2020@gmail.com

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo