Oportunidades laborales y profesionales para estudiantes y egresados de la Universidad de Caldas

CONFORMACIÓN DE BANCO DE HOJAS DE VIDA DE ESTUDIANTES

Oportunidades laborales y profesionales para estudiantes

y egresados de la Universidad de Caldas

18/03/2021

La Universidad de Caldas busca profesionales y estudiantes de los dos últimos semestres de los programas de Ingeniería de Sistemas, Telemática, Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones y afines, para para conformar un banco de hojas de vida con el fin de vincular a futuros proyectos de tecnología y tutores específicos.

La Jefe de la Oficina Egresados, Paula López Chica, comenta que la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, puso en marcha una estrategia de vinculación de egresados para ser parte del equipo humano de proyectos institucionales de la Universidad de Caldas con aliados nacionales e internacionales, con lo que se pretende poder consolidar un banco de perfiles de los diferentes graduados, en diferentes niveles y áreas de conocimiento.

López Chica agrega que esto refuerza la confianza que se tiene en cuanto a la calidad académica de los programas de la Universidad, haciendo parte de los proyectos estratégicos que se desarrollan actualmente.

Esta primera etapa está ligada a la iniciativa Misión TIC 2022, donde la institución hace parte de las 5 universidades del país que ejecutará este proyecto. Los inscritos podrán participar como Tutores Específicos en los ciclos 1, 2, 3 y 4. A continuación se presentan los requisitos para participar:

• Ciclo 1: Un año de experiencia como formador en lenguaje Python o haber desarrollado proyectos en el referido lenguaje por el mismo tiempo.
  • Ciclo 2: Un año de experiencia como formador en lenguajes como Java y SQL o haber desarrollado proyectos en los referidos lenguajes por el mismo tiempo.
  • Ciclo 3: Un año de experiencia como formador en lenguajes como Python, JAVA, C, C++, C# o haber desarrollado proyectos en los referidos lenguajes y programación web por el mismo tiempo.
  • Ciclo 4 A: Un año de experiencia como formador en programación WEB usando frameworks de JavaScript como React o Angular o haber desarrollado proyectos en los referidos lenguajes por el mismo tiempo.
  • Ciclo 4 B: Un años de experiencia como formador en programación de aplicaciones móviles o haber desarrollado proyectos de aplicaciones móviles.

Las funciones son:

• Estar disponible mínimo 24 horas por semana para la atención a demanda de los requerimientos o necesidades de cualquier beneficiario del ciclo de formación, previo agendamiento con el tutor y la atención de este deberá ser de manera sincrónica.
  • Realizar acompañamiento en las actividades de enseñanza en programación orientadas por el formador disciplinar.
  • Gestionar la solución de preguntas e inquietudes realizadas por los beneficiarios.
  • Apoyar la formación y enseñanza de programación en los lenguajes y tecnologías que se van a utilizar en el ciclo, de acuerdo con el alcance definido en el perfil de egreso del ciclo atendido, siguiendo el plan de contenidos por sesiones aprobado por MinTIC para el operador.

Finalmente la Jefe de la Oficina Egresados expresó que actualmente se encuentran elaborando más convocatorias para graduados de la institución en diferentes proyectos en áreas cómo lenguas, lingüística, idiomas, humanidades, sociología, antropología, entre otras.

Las hojas de vida deben ser enviadas al correo: egresados@ucaldas.edu.co hasta el próximo 22 de marzo.

Anexo:

Audio Jefe Oficina de Egresados Paula López Chica.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo