Nuevo Laboratorio de docencia, Investigación y extensión de simulación en Salud Pública

Facultad de ciencias para la salud estrena laboratorio

La Facultad de Ciencias para la Salud cuenta con un Laboratorio de docencia, Investigación y extensión de simulación en Salud Pública, adscrito al departamento de Salud Pública y cuyo propósito es fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje en salud pública desde una visión interdisciplinar, interinstitucional e intersectorial en la Universidad de Caldas.

Este nuevo espacio permitirá apoyar procesos de investigación mediante el uso de recursos técnicos y tecnológicos; facilitar el ejercicio de la producción investigativa para la generación de nuevo conocimiento y desarrollo científico; y contribuirá a la solución de problemas por medio de investigación básica o aplicada.

El laboratorio está disponible para toda la comunidad universitaria y cuenta con los siguientes espacios para la simulación de diferentes actividades que se abordan desde la salud pública como:

• Huertas comunitarias.
  • Laboratorio Clínico de simulación (Hospitalización, consultorios con sistema de audio y videos, sala de debrifin).
  • Consultorio médico.
  • Consultorio pediatría.
  • Sala de bienestar.
  • Lactario
  • Unidad de didácticas corporales.
  • Unidad de actividad física.
  • Farmacia
  • Espacio de vivienda (Sala, habitación y cocina).

Los estudiantes y docentes interesados en hacer uso de estos espacios, deben realizar la reserva con anticipación a través del correo electrónico: laboratorio.saludpublica@ucaldas.edu.co o al celular 320-664-8879.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo