Misión TIC 2022 Universidad de Caldas, en alianza con Coursera

CURSOS CERTIFICADOS POR LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO
Misión TIC 2022 Universidad de Caldas, en alianza con Coursera

15/10/2021

El proyecto Misión TIC 2022 Universidad de Caldas celebro una alianza con la plataforma de educación online Campus Coursera, la cual premiará el esfuerzo y compromiso reflejado en buenos resultados de los beneficiarios y formadores del programa.  Con ofertas de aprendizaje de alta calidad en diversas áreas de las TI.

Por medio de esta alianza global, se reforzarán las competencias digitales en el proceso de aprendizaje de cada beneficiario y docente que desee acceder a los cursos ofertados. Uno de los socios que se destaca es Google, que respalda los procesos de cada persona frente a las demandas de empleo con relación a la innovación tecnológica.

Al finalizar cada curso los estudiantes podrán acceder a los certificados que son de alto impacto laboral para empresas reclutadoras del sector. Considerándose  de los más llamativos de LinkedIn, una vez anexados al perfil profesional La línea académica de Campus Coursera es de 249 instituciones socias a través de 54 países, ofreciendo así 7.927 cursos. Instituciones como Arizona State University, Johns Hopkins University, Stanford University, University of Melbourne, Google – Spectrum Sharing y muchos más.

A la fecha se tienen preseleccionados a los estudiantes, tutores y formadores que se beneficiarán de la alianza. Así mismo los cursos a los cuales podrán acceder  como parte de su formación profesional y laboral.

PARA DESTACAR:

Coursera es una plataforma de enseñanza online, que fue fundada en 2012 por dos profesores de la Universidad de Stanford, con la finalidad de brindar acceso gratuito a educación de calidad desde cualquier lugar.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Alexandra Franco