Ministerio de las TIC visita la Universidad de Caldas

visita de viceministro tic a la universidad de caldas

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia hará presencia este viernes 13 de mayo a las 11:00 a.m. en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas, donde se llevará a cabo un encuentro de socialización con los beneficiarios del programa Misión TIC 2022.

Este evento pretende abrir un espacio de conexión entre la academia y el estado, y a su vez compartir casos de éxito de las cohortes anteriores del programa. Los beneficiarios podrán realizar preguntas y resolver dudas sobre su proceso de formación; además, se contará con la socialización y seguimiento a la estrategia ‘Un TICket para tu futuro’.

Se tendrá la participación del viceministro de Transformación Digital del Ministerio TIC Iván Mauricio Durán Pabón; el rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez; la vicerrectora de Proyección Universitaria Patricia Salazar Villegas y la decana de la Facultad de Ingenierías María Helena Mejía.

El encuentro será transmitido en vivo a través del canal de YouTube de la Universidad de Caldas para los beneficiarios del proyecto que no se encuentren en la ciudad.

Misión TIC tiene como objetivo formar 100 mil jóvenes y adultos colombianos en programación. En la Universidad de Caldas se cuenta con 5.439 beneficiarios provenientes de las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Soacha, Bucaramanga, Pasto, Fusagasugá, Manizales, entre otras.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: María Fernanda Agudelo Valencia