Minciencias abre convocatoria para la producción de reactivos, insumos y metodologías, para el tratamiento de enfermedades de importancia en salud pública

La convocatoria está dirigida a alianzas estratégicas

Hasta el 15 de junio estará abierta la convocatoria de Minciencias para fortalecimiento de capacidades para la producción en Colombia de reactivos, insumos y metodologías, para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de importancia en salud pública.

La convocatoria está dirigida a alianzas estratégicas conformadas por:

GRUPO 1:

– Instituciones de Educación Superior, a través de uno o varios grupos de investigación reconocidos por EL MINISTERIO, categorizados como A1, A, B y C, con reconocimiento vigente al cierre de esta convocatoria.

– Universidades e institutos de investigación a través de sus Grupos Tándem Max Planck creados en Colombia.

– Institutos y centros de investigación con reconocimiento vigente por EL MINISTERIO.

– Centros de desarrollo tecnológico con reconocimiento vigente por EL MINISTERIO.

GRUPO 2:

– Personas jurídicas públicas o privadas nacionales o extranjeras legalmente constituidas con domicilio en Colombia como mínimo dos años antes de la fecha de cierre de la presente convocatoria.

La alianza deberá conformarse entre al menos una (1) entidad del GRUPO 1 y al menos una (1) entidad del GRUPO 2, mostrando el carácter interinstitucional e interdisciplinario, el compromiso y la participación en términos presupuestales, técnicos y operativos. Una vez cumplido el mínimo establecido para la conformación de la alianza, podrán participar más actores del SNCTI en calidad de COEJECUTORAS o COLABORADORAS.

Convocatoria completa aquí

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas  *con información de Minciencias