Más de 95 mil inscritos en el programa Misión TIC 2022

 

Resultados Misión TIC el 1 de febrero

Más de 95 mil personas se inscribieron a la tercera convocatoria de Misión TIC 2022, el programa del gobierno nacional que busca capacitará a 50 mil colombianos en programación de forma gratuita.

Misión TIC 2022 tiene el propósito de llevar conectividad a todos los rincones del país para que la comunidad se apropie de las herramientas digitales y puedan usarlas para mejorar su calidad de vida, por lo que se pretende impulsar a los jóvenes para que aprendan programación y posicionen a Colombia como cuna del talento digital.

El programa también cuenta una estrategia de empleabilidad para los egresados con la que 525 graduados accedieron a oportunidades laborales en más de 300 empresas como Grupo Bolívar, Globant, Sofka, Mercado Libre, Accenture, Bancolombia, el Ministerio TIC, ITC Soluciones, Nubank, Ministerio de Minas y Energía, entre otras.

El 1 de febrero se anunciarán los seleccionados para realizar las pruebas de conocimiento para obtener uno de los 50 mil cupos con los que dispone el programa.

Cronograma de la convocatoria:

  • Publicación de convocados a las pruebas: 1 de febrero.
  • Prueba de conocimientos: del 1 al 13 de febrero.
  • Publicación de resultados: 18 de febrero.
  • Matrícula y vinculación: del 1 al 17 de marzo.
  • Inicio de formación: 18 de abril.

Publicación de convocados aquí.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido