La IPS Universitaria cuenta con asociación de usuarios

La IPS Universitaria de la Universidad de Caldas invita a la comunidad en general al evento de presentación de la Asociación de Usuarios, que se llevara a cabo el día jueves 27 de octubre a las 3:00 p.m. en la sede Integral de la Corporación.

Según lo explica la líder de Servicio de Información y Atención al Usuario SIAU Yudy Marcela Soto Marín, esta Asociación estará compuesta por personas afiliadas al régimen de salud que tienen el derecho a utilizar dicho servicio de acuerdo a su sistema de salud.

El propósito de este nuevo espacio es velar por el cumplimiento de los derechos y deberes de los usuarios y sus familias en condiciones de calidad, trato digno y oportunidad, de acuerdo a los principios y valores de la IPS Universitaria.

Entre las funciones que tendrá la Asociación están:

• Ser un canal de comunicación efectivo para conocer inquietudes y peticiones realizadas por los usuarios a través de sus representantes.
  • Dar a conocer proyectos orientados a los usuarios.
  • Sugerir ideas que mejoren la calidad y oportunidad de prestación de servicios de salud.
  • Verificar que peticiones, quejas, reclamos y sugerencias se respondan manera oportuna.
  • Participar en el comité ético hospitalario en representación de los usuarios.
  • Realizar acciones de educación a los usuarios sobre derechos y deberes, promoción y prevención de la salud con apoyo de la IPS Universitaria.

Anexo:
Audio Yudy Marcela Soto Marín – líder Servicio de Información y Atención al Usuario.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo