Instructivo para la presentación de propuestas ante el Consejo Superior U. de Caldas

PARA PROYECTOS QUE SUPEREN LOS 2000 S.M.M.L.V.

20/09/2021

La Universidad de Caldas cuenta con un  instructivo para la presentación de propuestas por parte de docentes y administrativos ante el Consejo Superior, donde se establecen los lineamientos a seguir para proyectos que superen los 2000 S.M.M.L.V.

El procedimiento tiene como fin regular la presentación de propuestas de la Universidad de Caldas en los procesos de selección realizados por entidades externas de derecho público y privado y  aplica para la presentación de propuestas ante entidades externas de derecho público y privado, en el cual se evidencian cada uno de los puntos a tener en cuenta como la revisión de los términos de referencia; requisitos de las convocatorias; suscripción del formato de capacidad técnica, financiera y organizacional; y el análisis de la planeación y ejecución respectiva por parte del director del proyecto.

La presentación de propuestas tiene como propósito que la Universidad participe en los procesos de selección realizados por entidades externas de derecho público y privado. Por lo anterior, la institución debe garantizar que posee la capacidad técnica, financiera y organizacional que le permita ejecutar las obligaciones que deberá contraer en caso de que la propuesta que se presente sea aceptada por la entidad externa, para su posterior adjudicación y óptimo cumplimiento del proyecto.

La documentación requerida es la siguiente:

• Invitación que contiene la reglamentación para el proceso de selección a través de la cual la entidad externa realiza el llamado a participar en un proceso de contratación.
  • Términos de referencia de la convocatoria.
  • Formatos, formularios y demás documentos exigidos por la entidad externa completamente diligenciados.
  • Presupuesto realizado por el solicitante y avalado por el ordenador del gasto correspondiente.
  • Aval de los Directores de Departamento correspondiente al tiempo de dedicación de los docentes de planta involucrados en la propuesta, o según corresponda con el tipo de proyecto. (En caso de que aplique)
  • Formato de capacidad técnica, financiera y organizacional.
  • Cualquier documento necesario para agotar los requisitos internos o externos que regulen la materia, necesarios para la presentación de la propuesta o la suscripción del acuerdo de voluntades, como pueden ser:
  1. Aval de comités e instancias internas que se requieran para cumplir con los requisitos exigidos por la convocatoria.
  2. Resolución o documento interno que regule los servicios incluidos en la propuesta. (En caso de que aplique).
  3. Licencias
  4. Permisos ambientales (En caso de que aplique).
  5. Entre otros.
  • Propuesta
  • Proyecto de resolución por la cual se autoriza al rector de la Universidad para presentar una propuesta con el fin de suscribir un convenio o contrato interadministrativo y la posterior celebración del convenio o contrato mismo.

Conozca aquí el instructivo completo.

Formato de capacidad técnica, financiera y organizacional para la presentación de ofertas.

Formato de resolución para la autorización de propuestas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo