Inscríbase en Misión Tic 2022

Vence el plazo para inscribirse en Misión Tic 2022

Hasta el próximo 21 de enero se encuentran abiertas inscripciones para la última tripulación que hará parte de Misión TIC 2022, programa del Ministerio TIC que busca capacitar a 50 mil colombianos en programación con el propósito de cerrar las brechas digitales en el país.

Misión TIC 2022 es un programa de alto impacto tanto en transformación digital como en empleabilidad, pues cuenta con el acompañamiento de la plataforma de Interacpedia, para conectar ese nuevo talento TIC colombiano con diversas empresas que lo necesitan.

Para inscribirse, los aspirantes deberán brindar sus datos personales, escoger la ruta que desean tomar en el programa, e inscribirse en los sitios web que la plataforma les brinda. Posterior a ellos, los inscritos deben realizar una prueba para la que se podrán preparar por medio de la sala de entrenamiento y así poner a prueba sus conocimientos.

• Ruta 1: Dirigida a jóvenes estudiantes de establecimientos educativos oficiales y privados de grados 10 y 11 que cuenten con conocimientos básicos en temas TI.
  • Ruta 2: ​​Dirigida a colombianos mayores de 15 años, bachilleres, interesado en aprender a programar y que cuente con la disponibilidad de tiempo para desarrollar el proceso de formación en su totalidad.

La validación  de requisitos será entre el 24 y el 31 de enero, la publicación de los convocados a pruebas será el 1 de febrero a través del correo electrónico inscrito, las pruebas de conocimiento se realizarán entre el 11 y el 13 de febrero y la publicación de resultados finales el 18 de febrero.

Se tiene proyectado comenzar con el proceso de formación a partir del 18 de abril de 2022.

Inscripciones.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo