Inicia el sexto Simposio de Hermenéutica y Fenomenología

Del 27 al 28 de octubre en el auditorio Tulio Gómez Estrada del campus Palogrande de la Universidad de Caldas, se llevará a cabo el sexto Simposio de Hermenéutica y Fenomenología, desarrollado desde el departamento de Filosofía, la Facultad de Artes y Humanidades, y la Vicerrectoría de Proyección Universitaria.

Este encuentro  académico nace con el propósito de generar un espacio de divulgación y debate sobre la reflexión hermenéutica y fenomenológica en torno a diferentes problemas de interés filosófico, cultural y humanístico, que representan una importante contribución a la reflexión del hombre y del medio que habita.

Para esta oportunidad el evento será presencial y contará con temáticas y reflexiones en diversos campos del conocimiento, buscando así ampliar la participación de la comunidad universitaria, despertando su interés en la hermenéutica o la fenomenología.

Algunas de las ponencias serán:

• ¿Qué es ese embeleco que nos entorpece el alma? Una reflexión sobre cómo hoy al alma le queda difícil echar plumas.
  • Dios ha muerto: Una narración entorno a las múltiples formas de enunciar su ausencia.
  • Hay futuro si hay verdad»: avatares de un condicional.
  • Tacto – escucha – acogida. Anotaciones sobre educación para la paz en perspectiva hermenéutica.

Conozca aquí la programación completa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo