Inicia el Congreso Nacional de Estudiantes de Filosofía

Prográmese con el Congreso de Filosofía

Del 16 al 18 de febrero la Universidad de Caldas realizará el noveno Congreso Nacional de Estudiantes de Filosofía, un espacio dedicado a la construcción, difusión y apropiación del conocimiento filosófico.

El evento, que se desarrollará de manera virtual, tiene la finalidad de disminuir las brechas entre las diferentes ramas de la filosofía y la literatura, e incentivar a la participación de público tanto adepto a la filosofía como con interés de conocer.

El congreso contará con los siguientes espacios:

• Catedra Abierta: Consiste en un espacio en el que se ofrece una clase no tradicional que intentará enseñar lo que son las filosofías aplicadas o los casos particulares que se pueden estudiar desde la filosofía.
  • Conversatorio: Es un momento de diálogo en el que se hablará sobre qué es lo que ocurre con la filosofía actualmente.
  • Ponencia central: De acuerdo con lo establecido para el congreso, cada mesa se abrirá con una ponencia temática a cargo de un/a que se encuentre estudiando el tema.
  • Ponencia: Corresponde a un espacio en el que convergen las investigaciones que están realizando estudiantes de filosofía y áreas afines, de Colombia y otros países.

Conozca aquí la programación completa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo