• Transparencia y acceso a información pública

Habitantes del corregimiento de Florencia, Samaná recibieron a la ruta de la Telemedicina

 

Telesalud presta sus servicios en el oriente de Caldas

Los habitantes del corregimiento de Florencia Samaná, en el oriente de Caldas recibieron atención especializada en salud a través de telemedicina, dotaciones deportivas y kits escolares gracias a la “ruta de la telemedicina”, programa social de Telesalud de la Universidad de Caldas.

Durante tres días los niños y niñas accedieron a atenciones especializadas en nutrición y pediatría, lo que posibilitó la identificación de algunas patologías, inicio de tratamientos y recomendaciones nutricionales. Además, los adultos recibieron atenciones en medicina interna, psicología y psiquiatría, quienes manifestaron que para acceder a los especialistas deben viajar a Manizales o Medellín para acceder a las atenciones, lo que afecta la oportunidad en las atenciones y muchos dejan de asistir por falta de recursos.

Según el director de Telesalud Esteban Granada Aguirre, fue una jornada en l que se prestaron servicios a cerca de 100 personas con atenciones por telemedicina, evitando desplazamientos y gastos a los habitantes. Además, con el apoyo de la Primera Gestora Social de Caldas, Camila Castillo, Bancolombia y la Federación Nacional de Departamentos, se entregaron kits escolares y dotaciones deportivas, respectivamente.

En esta oportunidad la Ruta de la Telemedicina contó con el acompañamiento de la Misión de Observación Europea, con el propósito de documentar el modelo de atención de telemedicina que  realiza Telesalud en el territorio colombiano.

 

Anexo:
Audio director de Telesalud Esteban Granada Aguirre

 

 

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas
Redacción: Julieth Osorio Torres