Grandes Filósofos y Académicos participarán del cuarto Simposio de Filosofía Analítica en la Universidad de Caldas

simposio filosofía

La próxima semana del 24 al 26 de mayo, se llevará a cabo el Cuarto Simposio de Filosofía Analítica: Filosofía general de la ciencia, un evento desarrollado desde la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, Facultad de Artes y Humanidades y el Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas

Este simposio reunirá a destacados filósofos y académicos, para discutir temas relevantes sobre la actualidad de la ciencia, entre los cuales se incluye la importancia de los valores en la ciencia, la filosofía de la física, la filosofía de las ciencias cognitivas, la discusión ciencia/pseudociencia, y la filosofía de la tecnología. Por lo anterior el simposio buscará reforzar el valor cultural y la confianza en los ciudadanos.

Entre los invitados destacados están:

• Javier Echeverría Ezponda, docente de la Universidad del País Vasco de España.
  • Germán Guerrero Pino, docente de la Universidad del Valle.
  • Juan Manuel Jaramillo, docente jubilado de la Universidad del Valle.
  • Silvia Esparza Oviedo, estudiante del Doctorado de Filosofía de la Universidad Javeriana.

Programación aquí.