Foro Tendencias Contemporáneas del Derecho

EVENTO REALIZADO POR ESTUDIANTES DE ÚLTIMO SEMESTRE DE DERECHO
Foro Tendencias Contemporáneas del Derecho

23/09/2021

Del 20 al 22 de octubre se llevará a cabo el décimo sexto foro: “Tendencias Contemporáneas del Derecho”, evento organizado por estudiantes de último semestre del programa de Derecho de la Universidad de Caldas.

Este espacio pretende ampliar los conocimientos en el ámbito jurídico, tanto a estudiantes de esta área del conocimiento, como a la comunidad en general que quieran conocer sobre estos aspectos que también les competen.

En esta ocasión las ponencias abordarán áreas jurídicas, sociales, sociológicas, entre otras, girando en torno a las transformaciones de los procesos jurídicos a raíz de la pandemia; las protestas sociales que ha vivido el país en los últimos meses; y los 30 años de la constitución política de Colombia, que a pesar de ser una de las más completas a nivel mundial, es recurrente el incumplimiento y desactualización de la misma.

El foro, que contará con invitados nacionales de la Corte Constitucional y del Consejo de Estado, será un importante espacio para que la sociedad civil se forme y conozca las normas, derechos, deberes y garantías con las que cuentan en la actualidad y que normalmente no se conocen.

Próximamente se anunciarán los canales de transmisión del Foro

Anexo:

Audio Iván Darío Villota – miembro del comité organizador.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo