Finalizó la Jornada Observatorio Itinerante

OBSERVATORIO VULCANOLÓGICO Y SISMOLÓGICO DE MANIZALES

Finalizó la Jornada Observatorio Itinerante

05/03/2019

Finalizó la Jornada Observatorio Itinerante realizada por el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales (OVSM) y la Universidad de Caldas que tenía como objetivo la apropiación social del conocimiento geocientífico que lleva a cabo el en el Servicio Geológico Colombiano.

Los estudiantes que participaron de la jornada, tuvieron la oportunidad de conocer cuáles son los procesos que se llevan a cabo en términos de vigilancia volcánica en áreas como sismología, geoquímica, geología y deformación.

La muestra de estos procesos está dirigida principalmente a estudiantes de geología, quienes tendrán la oportunidad de inscribirse a un semillero para hacer parte del monitoreo y la investigación volcánica en Colombia, especialmente en el segmento norte del territorio.

Las actividades que los estudiantes inscritos realicen, se llevarán a cabo a través documentos de cooperación entre el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales del Servicio Geológico Colombiano y la Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo