Estudiantes de la Misión TIC  de la Universidad de Caldas viajarán a México para formarse en las últimas tendencias de la tecnología mundial

Se trata de los estudiantes Alejandro Salazar González, Julián David Guerrero Hernández y Yunadi Andrea Pérez Gutiérrez quienes se destacaron por su desempeño académico durante el proceso de formación.

Tres estudiantes del programa Misión Tic de la  Universidad de Caldas fueron seleccionados por El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la compañía  con Huawei, para vivir una experiencia presencial en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC de Monterrey), en Ciudad de México, y virtual, con clases dirigidas por expertos desde la Casa Matriz de Huawei, los cuales se encuentran en Shenzhen, China.

En total viajaran 20 estudiantes colombianos que hacen parte de la Misión Tic en 9 universidades del país, que viajaran el próximo martes a la Ciudad de México y  contarán con una beca del 100%, en la que se formarán en temas relacionados con nuevas tecnologías, liderazgo e innovación. También podrán conocer mejor una empresa como Huawei, así como la cultura china, por medio de visitas virtuales a distintas salas de exposiciones de la compañía.

Esta experiencia les permitirá a los beneficiarios acceder al mercado laboral con más opciones de cualificación y reconocimiento, estimulando el interés de los jóvenes para continuar sus procesos educativos y de formación para el desarrollo de sus carreras, ya que podrán realizar sus prácticas profesionales en Huawei e iniciar su vida profesional en esta multinacional.

Semillas del Futuro es el programa insignia de responsabilidad social a nivel mundial de Huawei que busca impulsar el desarrollo del talento local en áreas relacionadas con la innovación y la tecnología y  tiene como objetivo el desarrollo del talento local en áreas relacionadas con la innovación y la tecnología, para cerrar la brecha digital en materia de educación TIC. La iniciativa ofrece a los estudiantes de carreras relacionadas con el sector, la oportunidad de entrenarse y experimentar las futuras tecnologías a través de una inmersión tanto presencial como online, para que los jóvenes beneficiarios conozcan de primera mano cómo funciona la industria.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas