Estudiante de Ingeniería de Sistemas y Computación participa en la convocatoria “Semillas del Futuro”

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE HUAWEI

28/05/2019

Tatiana Andrea Sánchez Castaño, estudiantes de del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de Caldas e integrante del Semillero de Investigación e Ingeniería en Inteligencia Artificial, fue postulada para participar en la convocatoria “Semillas del Futuro”, un programa de Responsabilidad Social de Huawei a nivel internacional.

Con el apoyo de Fernando Castillo Ossa, líder del mencionado semillero de investigación, la estudiante presentó su proyecto, el cual consiste en el monitoreo y seguimiento de deforestación, contaminación de ríos, planes de reforestación, siembra y todo aquello que permita realizar agricultura de precisión en el área Andina colombiana, usando herramientas tecnológicas de visión artificial con técnicas de IA.

«Semillas del Futuro” se aplica en más de 108 países en el mundo. En Colombia funciona desde el año 2015, donde busca a los mejores estudiantes de carreras TIC para formarlos en su casa matriz en Shenzhen, China.

Los estudiantes beneficiados tienen la oportunidad de conocer la cultura china con clases de caligrafía, historia y visitas a algunos de los lugares más emblemáticos del país. También  tendrán talleres y conferencias con ingenieros expertos de esta multinacional. Además los mejores estudiantes tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales en Huawei.

Huawei se encargará de cubrir todos los gastos de desplazamiento en China, rubros de alimentación, alojamiento y tiquetes de ida y regreso a Bogotá.

El programa Semillas del Futuro se realizará en China del 19 de junio al 7 de julio de 2019 para facilitar aprendizajes que puedan estimular nuevos proyectos e ideas en el país de origen de los jóvenes visitantes. El viaje se concentrará en las ciudades de Beijing y Shenzhen y beneficiará a 10 colombianos.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo