Este martes Sumarte hablará gastronomía e identidad cultural

ORGANIZADO POR LAS OFICINAS DE CULTURA DE LAS UNIVERSIDADES DE MANIZALES

Este martes Sumarte hablará gastronomía e identidad cultural

01/06/2020

Con el propósito de unificar la actividad cultural de las instituciones que forman parte del Sistema Universitario de Manizales – SUMA  -este martes 2 de junio a partir de las 5:00 p.m. a través de Facebook se realizará un Live sobre: “La gastronomía una experiencia de identidad cultural”

La charla estará moderada  por el coordinador de  bienestar cultural de la Universidad de Caldas y contará con la participación del Chef profesional en gastronomía, instructor de cocina Javier Restrepo Rendón y la docente de la Universidad Autónoma Rosahelena Macia Mejía.

Durante la actividad los expertos conversarán  de la cocina de nuestra tierra y su valor afectivo y cultural destacando platos del departamento de Arauca y de la zona de influencia del  paisaje del cultural cafetero, así mismo desarrollaran temas cómo la gastronomía colombiana es producto de la mezcla de tres etnias principales que poblaron nuestro territorio: indígenas, españoles y africanos.

Para hacer parte de esta actividad ingrese aquí

Anexo:

Audio  coordinador área de Expresiones Culturales y Artísticas Universidad de Caldas Henry Cardona

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas