Encuentro con empresarios: cierre del programa Misión Tic 2022 Universidad de Caldas

Desayuno con empresarios en el CCU Rogelio Salmona

En el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona se realizó un encuentro con empresarios del sector TI con motivo del cierre del programa Misión TIC 2022 de la Universidad de Caldas, una apuesta del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la promoción y el desarrollo del talento TI del país.

La actividad tuvo como objetivo entablar lazos con los empresarios de la región, reconociendo la importancia de los esfuerzos conjuntos entre academia e industria y de los espacios de intercambio que permiten cubrir con mayor eficacia las necesidades actuales del mercado.

Asistieron destacados agentes del ecosistema de tecnología de Manizales: Juan David Urrea, CEO en DataPeers; Camilo Zuluaga, CTO en Uhoo y Aura; Mateo Zuluaga, fundador de Placis, entre otros. Asimismo, hablaron de sus experiencias dos beneficiarios del programa, Mateo Vanegas y Ana Carolina Bedoya.

“Acercar la academia y la industria lo que hace es tejer un puente entre las necesidades que hay de ambos lados; tanto de la industria, para tener un talento que se conecte con sus necesidades y sus modelos de negocio, como de la universidad, para diseñar programas y apostarle a ese talento que se está demandando”, dijo Carlos Serna, cofundador de Loopy Technologies.

“Creo que esto es bueno para el sector TIC, esto es bueno para las empresas que se están transformando digitalmente, pero especialmente para todas esas personas que encuentran en este sector una oportunidad de desarrollo y de progreso. Creo que esta es la manera de generar prosperidad colectiva”, dijo Nicolás Llano, fundador de La Tertulia Digital.

Por su parte, la directora del programa Misión TIC de la Universidad de Caldas, Luz Stella Cardona Meza, expresó: “Un balance muy positivo deja este encuentro. Esta es una gran oportunidad para ambas partes, Universidad de Caldas y empresarios, de que construyamos y generemos ese ecosistema que siempre nos hemos soñado en el departamento de Caldas, y a nivel país, donde se cierren las brechas digitales, enfocadas al tema de tecnología, obviamente resaltando el proyecto de Misión TIC”.

Anexo:
Audio la directora del programa Misión TIC de la Universidad de Caldas, Luz Stella Cardona Meza

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Juanita Hincapié