En Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda se presentaron resultados de proyecto de arqueología pública en Río Claro (Villamaría)

Redescubrimiento de nuestro territorio: proyecto base para el desarrollo de arqueología pública en Río Claro, Caldas fue el título de la conferencia de la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda, organizada por el Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de Caldas.

Ángela María Cadena, docente de la U. de Caldas, explicó: “en esta sesión presentamos el trabajo realizado desde los laboratorios de la Institución, a través del cual comenzamos a desarrollar un proyecto con Lina Ocampo, profesora de la Institución Educativa Fortunato Gaviria Botero, en Villamaría”.

Este proyecto de la docente hace parte de la iniciativa de Colciencias denominada Ondas, una estrategia de la Dirección de Mentalidad y Cultura para la CTel que tiene por objetivo promover en niños, niñas y jóvenes el interés por la investigación y el desarrollo de actitudes y habilidades que les permitan insertarse activamente en una cultura de la ciencia, la tecnología y la innovación.

“Por ellos, realizamos con los estudiantes una propuesta investigativa con el fin de conocer los habitantes del pasado en la vereda Río Claro, de Villamaría. Hoy presentamos el trabajo construido, con las piezas con las que los alumnos estudiaron e identificaron”, dijo.

 

Conozca imágenes de la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

Ir al contenido